Yoojo es una plataforma de redes dedicada a los servicios a domicilio, que permite a los usuarios publicar anuncios solicitando servicios (denominados "Trabajos") y a los proveedores de servicios ofrecer sus servicios. Estos Términos y Condiciones de Uso se aplican a todos los usuarios registrados, ya sean clientes o proveedores de servicios, y rigen el uso de la plataforma Yoojo.
Yoojo es una marca comercial de Netdistrict, sociedad anónima inscrita en el Registro de Ginebra (Suiza) y con domicilio social en Chemin de Pré Fleuri 5, 1228 Plan-Les-Ouates.
Yoojo es una plataforma de intermediación que facilita el contacto entre clientes y proveedores de servicios. La plataforma permite a los clientes publicar anuncios de servicios y a los proveedores de servicios ofrecer sus servicios. Yoojo no desempeña ningún papel en la prestación del servicio ni en el contrato entre el cliente y el proveedor de servicios, que siguen siendo los únicos responsables de sus compromisos.
Yoojo no desempeña otro papel que el de soporte de anuncios en Internet y de puesta en contacto de las partes, por lo que:
Los clientes son responsables de proporcionar información precisa y una descripción detallada de los servicios requeridos en sus anuncios. Se comprometen a pagar al proveedor de servicios por el servicio prestado de conformidad con las condiciones acordadas.
Los clientes reconocen que son los únicos responsables de todos los contenidos que incluyan en el Sitio (textos, fotografías, imágenes, logotipos u otros contenidos).
Los clientes son responsables de realizar todas las declaraciones necesarias a los organismos gubernamentales de acuerdo con los términos de la relación establecida con el Proveedor de Servicios.
En función de los datos facilitados por el cliente, Yoojo puede proponer un número de horas para realizar el servicio. Esta duración recomendada es meramente orientativa. El Cliente es el único capaz de definir la duración por la que desea contratar al Proveedor de Servicios.
Los prestadores deben demostrar que pueden trabajar regularmente en el país donde ofrecen sus servicios.
Los proveedores de servicios son responsables de la calidad y el rendimiento del servicio ofrecido. También son responsables de cumplir sus compromisos con los clientes.
Yoojo es una plataforma de servicios a domicilio. La lista de servicios disponibles en la Plataforma puede cambiar en cualquier momento en función de la normativa local y de la capacidad de los miembros para ofrecer el servicio.
No obstante, sin que esta lista sea exhaustiva, las siguientes actividades no están permitidas en la plataforma:
Sólo pueden registrarse en el Sitio las personas físicas que hayan alcanzado la mayoría de edad con arreglo a la legislación vigente en el país donde se presta el servicio y que gocen de plena capacidad jurídica.
Yoojo se reserva el derecho a denegar el registro a cualquier persona que no cumpla con estos Términos y Condiciones o con la legislación vigente.
Para publicar un anuncio de empleo o un perfil de proveedor, todos los internautas deben registrarse en el sitio para convertirse en miembros. Para ello, pueden:
Al validar su inscripción, el internauta reconoce haber rellenado el formulario de inscripción de forma veraz y lo más exacta posible, utilizando datos personales actuales. Si alguno de los datos requeridos cambia con el tiempo, el internauta se compromete a modificarlo en su perfil lo antes posible.
Los Prestadores de Servicios son libres de fijar sus tarifas horarias para cada servicio. Pueden modificar sus tarifas en cualquier momento, siempre que estén por encima de la tarifa horaria mínima definida por la ley.
La aplicación proporciona a los Proveedores datos estadísticos sobre los precios aplicados por categoría. Estos datos son meramente informativos y no son obligatorios.
La publicación de un anuncio de empleo en la Plataforma es gratuita, pero la contratación de un proveedor de servicios está sujeta al pago de una tasa.
El tipo de facturación, los precios y la duración se definen en cada oferta y se resumen antes de finalizar el proceso de pedido. El contrato de compra de productos de servicios se convierte en vinculante cuando se pulsa el botón correspondiente para confirmar el pedido.
La comisión de servicio es igual al 20% del importe de la remuneración del Proveedor de Servicios, con un mínimo de 5 euros IVA incluido, excepto para servicios de cuidado de niños y cuidado de mascotas.
En el caso de servicios de cuidado de niños o cuidado de mascotas, el pago al Proveedor de Servicios no es obligatorio a través de la plataforma; en este caso, solo facturamos una tarifa fija por conectarlo con el Proveedor.
Para el cuidado de niños, la tarifa fija es de 9 euros incluyendo IVA.
Para el cuidado de mascotas, la tarifa fija es de 12 euros incluyendo IVA.
El cargo por servicio otorga al Cliente los siguientes derechos:
El programa de fidelidad "Yoojo VIP" está destinado a los Clientes.
La afiliación se hace efectiva cuando se han abonado un mínimo de 6 prestaciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso.
El programa de fidelidad es personal y no puede transferirse a otra persona.
El programa de fidelidad es válido hasta el 31 de diciembre del año siguiente y se renovará siempre que se cumplan los criterios de elegibilidad.
El estatus VIP da derecho al Cliente a ventajas que pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.
El programa actual ofrece las siguientes ventajas:
Los servicios de pago electrónico para los servicios de los miembros son proporcionados por Mangopay, para el que Yoojo tiene la condición de Agente de Institución de Pago.
Al utilizar el Sitio, los miembros del Sitio aceptan las condiciones generales de uso de la plataforma Mangopay, que pueden consultarse en la siguiente dirección: https://yoojo.com/Mangopay_Terms-EN.pdf
Al permitir que Yoojo realice pagos a través de Mangopay, aceptas proporcionar a Yoojo información precisa y completa sobre ti y autorizas a Yoojo a compartir esta información, así como la información sobre las transacciones realizadas a través de la solución de pago proporcionada por Mangopay.
La prueba de la transacción financiera resulta de los datos registrados por la organización de pago en línea seleccionada por Yoojo. Se invita a los miembros a conservar el ticket electrónico registrado en su cuenta para su uso personal.
La facturación de los gastos de servicio, las transacciones entre los miembros y los certificados se producirán digitalmente; no habrá documentos en papel. Todos estos elementos, en función de la actividad del usuario, serán accesibles en la Plataforma.
Los recibos de transacción resumen el servicio solicitado por el Cliente, el Proveedor de Servicios en cuestión y el precio acordado.
Yoojo hace todo lo posible para que la solicitud de servicios del Cliente sea atendida en las mejores condiciones posibles.
Yoojo no se hace responsable de los daños causados durante la prestación de los Servicios. Dependiendo de la situación, corresponderá al Cliente o al Proveedor de Servicios activar el seguro adecuado.
Sin embargo, con el fin de apoyar a sus miembros y facilitar la resolución de conflictos, Yoojo puede ofrecer compensar a los Clientes hasta 250 euros por los daños causados por el Proveedor de Servicios en relación con una solicitud de servicio reservada y pagada en la Plataforma.
El Cliente podrá suscribirse a un paquete Escort Plus. El precio de este servicio se calculará e identificará claramente en el momento de la reserva en función de los criterios del servicio.
La opción Plus permite a los clientes beneficiarse de asistencia prioritaria por parte del servicio de atención al cliente, acceso al servicio de conserjería para concertar una llamada gratuita a otro proveedor de servicios, y sustitución de artículos dañados hasta un límite de 1500 Eurs.
Para tener derecho a una indemnización, el Cliente debe demostrar que el Proveedor de Servicios es el causante del daño y aportar pruebas adecuadas para evaluar el coste del daño, como una factura de compra o un presupuesto.
Yoojo no puede hacer frente al robo, pérdida o desaparición de los bienes confiados a Yoojo. Deberá iniciarse un procedimiento judicial ante las autoridades competentes.
En el momento de la reserva, la remuneración acordada entre las Partes se mantiene en depósito en el monedero del Cliente mientras éste no confirme el pago al Proveedor de Servicios.
Yoojo fomenta la resolución amistosa de conflictos entre clientes y proveedores de servicios. Si no se puede llegar a un acuerdo, los usuarios pueden recurrir al departamento interno de reclamaciones de Yoojo enviando una solicitud a través de nuestro portal de reclamaciones.
El incumplimiento de las presentes Condiciones Generales por parte de un Usuario podrá dar lugar a su exclusión del Sitio.
En general, los Miembros se comprometen a abstenerse de utilizar el Sitio con fines de:
En caso de exclusión de un Miembro, no podrá incurrirse en responsabilidad alguna por parte de Yoojo y se eliminarán todos sus anuncios de empleo y/o perfiles de proveedores de servicios.
Si el afiliado permanece inactivo durante 365 días consecutivos, la cuenta se considerará abandonada y, en consecuencia, será desactivada.
Al final de este periodo de inactividad, la cuenta se considerará abandonada y, por tanto, eliminada de acuerdo con las mismas reglas definidas en el párrafo anterior. No obstante, el Cliente podrá recuperar el saldo del Monedero enviando una simple solicitud por correo electrónico a contact@yoojo.com, en un plazo de 12 meses a partir de la eliminación de la cuenta.
Con el fin de garantizar la seguridad y la confianza dentro de la comunidad Yoojo, cada Proveedor puede estar sujeto a un procedimiento de verificación de antecedentes antes de registrarse en la Plataforma o durante su uso. Este procedimiento, dentro de los límites de la legislación local aplicable, puede incluir los siguientes elementos:
Al registrarse en Yoojo, el Proveedor da su consentimiento a esta verificación de antecedentes y acepta que sus datos puedan ser transmitidos a los socios de verificación de Yoojo con el único fin de llevar a cabo esta verificación. La información recopilada como parte de este proceso será tratada de acuerdo con la Política de Privacidad de Yoojo.
Yoojo se esfuerza por proporcionar un entorno seguro mediante la realización de comprobaciones, pero no garantiza la exactitud, integridad o actualidad de la información obtenida como parte de la comprobación de antecedentes. Yoojo no acepta ninguna responsabilidad por cualquier tergiversación o error en la información proporcionada por el proveedor o servicios de terceros.
De acuerdo con las leyes de protección de datos, Yoojo se compromete a proteger los datos personales de los usuarios. Estos datos se recopilan y procesan con el único fin de utilizar la plataforma.
Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.
Yoojo es titular de los derechos de propiedad intelectual del Sitio considerado como soporte de los anuncios publicados por los Miembros (arquitectura del Sitio, organización de las funcionalidades, ergonomía, funcionalidades del software, etc.). Cualquier reproducción de los elementos que constituyen el Sitio sin la autorización previa por escrito de Yoojo es susceptible de constituir una infracción y puede comprometer la responsabilidad civil y/o penal de su autor.
Los miembros se comprometen a no publicar en el Sitio ningún elemento (texto, fotografía, imagen, logotipo o cualquier otra creación o signo sujeto a derechos de propiedad intelectual) sin el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos.
En su caso, los Miembros conceden a Yoojo una licencia de uso de los derechos de propiedad intelectual vinculados a los contenidos que puedan insertar en el Sitio. Esta licencia mundial y por la duración de los derechos en cuestión incluye, en particular, el derecho de Yoojo a reproducir, representar o adaptar dichos contenidos para permitir su presentación óptima en el Sitio (en particular, en lo que respecta a su carta gráfica y sus prestaciones técnicas).
Los Miembros de la plataforma Yoojo (Clientes y Proveedores) reconocen expresamente que Yoojo actúa únicamente como intermediario para facilitar el contacto entre los usuarios. Al utilizar la Plataforma, los Miembros aceptan renunciar irrevocablemente a cualquier recurso contra Yoojo por:
Esta renuncia al recurso se aplica en la medida máxima permitida por la ley. Si una ley local obligatoria limita esta renuncia, solo se aplicará en la medida permitida.
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación de Suiza, con exclusión de las normas o principios de conflicto de leyes sobre derecho internacional privado. No obstante, si usted reside en un país distinto de Suiza, las presentes Condiciones Generales pueden estar sujetas a las leyes y reglamentos obligatorios de protección del consumidor vigentes en el país de residencia, que pueden conferirle derechos adicionales.
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